Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 17 de septiembre de 2012

VOLVIENDO A LA CARGA...LACTANCIA Y ADOPCIÓN

Después de tener a Elia vi por casualidad un reportaje en la televisión sobre una madre adoptiva que daba el pecho a su hija. Me quedé sorprendida porque desconocía que eso fuera posible.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/655/1209852003.html

Durante estos, ya más de cuatro, años de espera he ido y venido. Ha habido momentos en los que "esperaba" más y otros menos...pero siempre, por nosotras, por Elia, voy leyendo lo que va cayendo en mi mano sobre niños y/o adopción..y justo otra casualidad quiso que en el mismo foro donde comparto penas y alegrías con otras mamis adoptantes de nacional, una futura mamá sacó el tema. Me lié a investigar, leí, mandé emails y hablé por teléfono con varias entendidas en esto de la "leche". Y así empezó ha surgir dentro de mí la necesidad de poder darle el pecho a mi futur@ hij@.

Elia siempre ha tenido esa pequeña obsesión, cuando está en mis brazos muchas veces le gusta jugar a ser bebé y a que "máma de mentira"...y pensé que era una buena forma de unirnos.

Hemos creado el "TRIO DE LA LECHE". Somos tres las que lo intentamos y nos anima que al menos una de ellas lo ha conseguido. SÍIII!! Ya produce 200 ml de leche!! Es como un milagro. Ahí vamos las otras dos a la zaga...escuchando sus progresos, celebrándolos.

Así que empecé en agosto la estimulación. Conseguí un extractor doble con bastante potencia, no el mejor pero uno bueno. Me tomé domperidona, que lo recetan para el aumento de la leche y empecé a estimular unas ocho o diez veces al día...Es pesado, se me hizo a veces difícil, pero ahí estaba mi niña recordádome porqué lo hacía: mami, tienes que hacer lo de las tetillas...mami,ha sonado la alarma de la pasti...mami, cuando te salga leche ¿yo también podré probarla y hacerme un colacao?...jajajja..no sé qué pasará por su mente, pero está empeñada en que lo consigamos. "Mami, el hermanito va a estar muy a gusto con nosotros porque tú le vas a dar la teta y así va a saber pronto que somos su familia de verdad"...lo tiene clarísimo.
Lamentablemente este método no está sirviendo para mucho, y con la mudanza en medio y mis problemas hormonales, hablamos con Kika Baeza ( la experta en lactancia y adopción de Madrid) y nos recomendó que probáramos la opción B. Llevo dos semanas sin estimularme y casi una tomándome Progevera 2.5 mg y domperidona (40 mg al día). No estoy notando efectos secundarios, vamos no noto nada. En teoría, cuando nos den horquilla y más o menos nos quede mes y medio dejaré la Progevera y volveremos con la estimulación a todo trapo. Esta vez creo que al estar más cerca EL MOMENTO me costará menos ponerme a ello. Elia me apoya, Javi me apoya, Alba me apoya, son los que en el día a día me ayudan a seguir a delante. Sin rendirme nunca. Así que, a pesar de las críticas poco constructivas hacia la lactancia, hechas por madres que dieron el pecho o LO SIGUEN DANDO...no pienso cejar en mi intento. 

No es SOLO ALIMENTACIÓN, es contacto, es consuelo, es confianza, es apego...si consigo 20 ml bien y si consigo 100 ml mejor...pero lo que seguro voy a conseguir es que mi niñ@ sepa que si necesita a su madre, su madre va a estar ahí. 

SOLO SILVA Y YO IRÉ...

Os dejo unos enlaces para visitar que a mi me han parecido interesantes:

http://hoyelmejordia.blogspot.com.es/2006/04/adopcion-relactancia-podemos-dar-el.html

http://www.unizar.es/med_naturista/lactancia%203/RELACTACION,.pdf

http://www.llli.org/lang/espanol/lvoctnov04.html

http://www.clc.cl/Articulos-Relacionados/Articulos-Relacionados/Amamantar-a-un-hijo-adoptado.aspx

http://amordemama.wordpress.com/



2 comentarios:

  1. Sara mucho animo y ojala lo consigas, sino no te agobies que la leche de farmacia es muy buena, hay muchas madres biologicas que no han podido dar el pecho y no les pasa nada. Y lo que dices del documental yo también lo vi y fue alucinante. Un beso y que tengais suerte y la espera sea cortita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena..lo hago más por otras cosas que por la propia alimentación. El apego, el cerrar un círculo, el contacto piel con piel...y ese tipo de cosas..ya me veo dándole el pecho al o la enan@ y Elia al otro lado colgados los dos como dos monos...

    ResponderEliminar