Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 20 de diciembre de 2011

Como pasa el tiempo

Pues eso, que el tiempo vuela. Ya estamos en diciembre y ha pasado otro año más. Ya con este que acaba son cuatro los años que llevamos esperando a nuestr@ segund@ hij@. Evidentemente esta es una dulce espera casi siempre, porque tenemos la compañía de Elia.

El día 6 de diciembre fue su cumpleaños y estas fechas siempre son agridulces. Por un lado, como a todos los niños, la emociona cumplir años. Ya es "mayor", cumple 6 años. La fiesta, los amigos, los regalitos...y encima la navidad que nos encanta. Pero por otro lado siempre son días de sentimientos encontrados y a flor de piel. Duerme mal, está muy sensible y tristona, decaída y muy muy pendiente de mi. No quiere quedarse en el cole, se pasa las tardes pegadita a mi como una lapa, diciéndome cada 10 minutos lo que me quiere, lo guapa que estoy, dándome abrazos y por supuesto, llorando o enfadándose ( que luego vienen las reconciliaciones) cada vez que me pongo a leer, cocinar, coser o, en definitiva, a hacer mis cosas. Se acuerda de "ella", y mucho. Me va dejando caer miguitas, para que pique y poder preguntarme. O directamente hace afirmaciones y me mira esperando que la contradiga o la de la razón, sobre cosas que hicieron juntas.

Bueno, pues como estaba un poco perdida y no sabía muy bien qué hacer para ayudarla a sentirse mejor, a falta de las respuestas del psicólogo de la comunidad ( ninguna) pues decidí comprarme el libro de Nancy Verrier " El niño adoptado: la herida primaria".

Aún estoy digiriéndolo. He pensado hacer un resúmen con una reflexión sobre él, porque me parece importante para mi y para ella. Y por supuesto, más que aclararme lo que ha hecho es sumirme en una preocupación enorme. Lo que nos faltaba, como dice mi madre "éramos pocos y parió la abuela".
Menos mal que Elia ya está muchíiiisimo más animada y yo también. Sobre todo porque me doy cuenta que las cosas no van mal del todo por su cabecita. Justo ayer vino una amiguita a jugar a casa y yo tenía el libro sobre la mesa. Como ya saben leer lo deboran todo y leyeron el título. Elia le dijo a su amiga¿sabes lo que es un niño adoptado? y su amiga " claro, los que no nacen de la barriga de su mamá", y Elia " como yo, que soy adoptada porque estuve en la barriga de M y no de mi mamá". Y su amiga "¿ y porqué M no es tu mamá?" y Elia " porque ella era adolescente y no estaba preparada para ser madre, tenía que ir al instituto y no podía tener un bebé " y su amiga " y tu papá? " y ella " se murió...bueno, no se murió pero es que M no tenía novio, como mi tía Alba"...vamos que tiene ciertas cosas muy claras y las cuenta con naturalidad, pero algunas no se si es que las obvia o que no se lo hemos dejado muy claro. Porque os aseguro que del espíritu santo no nació. Y lo de no estar preparada, es que ella sabe porque se lo hemos contado que M era adolescente como su tía (que vive con nosotros) y ha visto alguna vez el programa de "madre adolescente" de la MTV con mi hermana y deben de estar diciendo todo el rato que no están preparadas, por lo que ella ha asumido que el motivo de que renunciaran a ella fue ese. De momento la sirve, ya iremos viendo.

En cuanto al proceso de nacional, pues ya han empezado las ASIGNACIONES A LOS DE SIN CI.......BIENNNN!!!...y encima la semana pasada hubo 3 asignaciones. Ayss, estuvimos hablando de si harían o no una nueva reunión informativa antes de acabar el año, pero pensando que el 16 sería la fecha elegida porque luego están las fiestas, pues está visto que no. Creo que ya hasta el día 13 o 20 de enero no habrá reunión, con lo que nos toca seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario